Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De sanciones e indultos

De sanciones e indultos

Escrito por Redacción TNI el 18/03/2014 a las 11:38:01
1908

Cada semana encontramos casos que demuestran que las NNTT (o tal vez la realidad no virtual) no se adaptan al mundo en el que viven. Seguramente este hecho se deba a que la técnica, como en la era de verdadero progreso, está avanzando más velozmente que las propias leyes. Surgen innovaciones que ponen en contradicción nuestro sistema legal y nuestras preconcepciones.
 

La siguiente noticia viene a demostrarnos lo dicho. Un juez de California retiró recientemente una multa a un motorista que viajaba por el estado del oeste americano y que en un atasco consultó un mapa en su smartphone. El policía que detuvo al conductor aplicó la ley que prohíbe utilizar dispositivos móviles en una moto a no ser que el usuario emplee métodos adecuados como el manos libres.


El juez, jurisdicción en mano también, decidió anular la sanción económica impuesta por el agente de policía arguyendo que la ley en cuestión, se refiere únicamente a hablar o escuchar por teléfono.
Pese a que el motorista ha salido indemne del "encontronazo" con la policía, en declaraciones a la BBC ha afirmado que entiende los riesgos que un tipo de conducta como la suya, en carrera, puede suponer para la propia vida y para la de otros conductores.