Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google monitoriza el 0,2% de las conversaciones de su asistente de voz

Google monitoriza el 0,2% de las conversaciones de su asistente de voz

Escrito por Redacción TNI el 06/08/2019 a las 00:51:59
1045

Hace una semana fue Amazon quien reconoció que algunas de las conversaciones que mantienen los usuarios de Alexa con su asistente tecnológico quedaban registradas de forma indefinida y eran en algunos casos transcritas. Ahora es Google quien ha admitido actuar de modo idéntico después de que se produjera una filtración en los Países Bajos.

 

La empresa más importante del mundo online ha terminado por afirmar que el 0,2% de los comandos de voz de su asistente Home son transcritas para mejorar el funcionamiento del producto.

 

Ha sido el medio belga VRT News quien ha destapado el caso. Según la investigación Google tiene a expertos que pueden escuchar los audios privados y uno de esos filtró la información del idioma neerlandés.

 

Google ha reaccionado ante esta noticia señalando que está investigando la persona que filtró los datos de carácter empresarial y echando balones fuera en lo que a responsabilidad le concierne. La empresa afirma que las transcripciones son aleatorias y no se asignan a ninguna cuenta de usuario. Además, Google añade que solo registra conversaciones dirigidas a Home y nunca “otros sonidos o conversaciones de fondo”. La compañía ha recalcado que solo analiza los datos de aquellos comandos que han sido precedidos por la orden “Hey Google”.