Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google espía lo que haces en las apps de la competencia

Google espía lo que haces en las apps de la competencia

Escrito por Redacción TNI el 04/08/2020 a las 13:13:41
1253

No existe límite a la acumulación de información y datos que están llevando a cabo las grandes firmas de la era digital. Empresas como Google o Facebook son totalmente opacos y nos enteramos al cabo de mucho tiempo que han estado obteniendo esos recursos de un modo que casa muy poco con su pretensión de transparencia.

 

En esta ocasión ha sido el diario The Informer quien ha descubierto que Google ha utilizado un programa interno -es decir no público y solo al alcance de los empleados- para rastrear el uso que los usuarios hacen de aplicaciones rivales con sus dispositivos móviles con el sistema operativo Android instalado. Se llama Android Lockbox y según documentos internos de la empresa, estaría empleando para monitorizar la actividad de los clientes propios que tengan programas de Google instalados en sus móviles. Lockbox se activa cuando los usuarios están instalando y configurando su dispositivo móvil y ha sido empleado para obtener datos de TikTok en India con el objetivo de ver el mejor modo de lanzar una aplicación similar llamada Short al mercado del país asiático. Al mismo tiempo y según informa The Informer, este sistema también se ha empleado para obtener datos del funcionamiento de aplicaciones rivales de Gmail o de redes sociales como Facebook.

 

La compañía ha señalado que este tipo de programas son totalmente transparentes y que la competencia también los emplea. Lo cierto es que esta explicación es totalmente insuficiente y pone de relieve la poca importancia que Google da a los datos de los usuarios.





Noticias Relacionadas:


Guerra fría de redes sociales