Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google diseña un sistema para evitar estafas en el taxi

Google diseña un sistema para evitar estafas en el taxi

Escrito por Redacción TNI el 25/06/2019 a las 00:23:21
960

Mató un perro y le llamaron mata perros. La historia de taxistas que alargan las rutas de sus clientes para cobrarles carreras más cuantiosas son frecuentes. Todos hemos sospechado en alguna ocasión, sobre todo cuando viajamos, que los taxistas nos hacen dar vueltas innecesarias para estafarnos. Con todo, no podemos asegurar que se trata de una realidad probada.

 

Sea como sea, lo cierto es que Google ha decidido atacar este tipo de actitudes creando una herramienta en Google Maps que permitirá saber si un taxista se está alejando de la ruta más rápida en un mínimo de 500 metros. Este nuevo sistema de la empresa estadounidense avisará a los usuarios si el conductor está tomando una ruta alternativa. Más allá de conseguir que no nos estafen, lo que pretende la empresa con este desarrollo es hacer los viajes más seguros.

 

Puede ser un buen sistema para que los usuarios tengan más seguridad a la hora de tomar un taxi. Lo que no va a resolver Google es la conflictiva conversación que el usuario tendrá que tener con el taxista si ha detectado que lo está llevando por un sitio inadecuado; Google aún no lo ha inventado, habrá que espera.