Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google controlará menos tus pasos

Google controlará menos tus pasos

Escrito por Redacción TNI el 17/12/2019 a las 17:54:43
1237

Son frecuentes los casos de personas que ven con estupor como Google Maps ha guardado todos sus desplazamientos de los últimos meses. La plataforma permite monitorizar todos los recorridos de forma cronológica, siempre y cuando los usuarios no hayan explicitado que Google no guarde esa información. El resultado es un historial que a muchos internautas les demuestra hasta que punto Google conoce al dedillo sus vidas.

 

Según explica la primera empresa de internet, esta opción sirve para que sus consumidores tengan mayores facilidades a la hora de encontrar sus destinos habituales. Con todo, las criticas al almacenamiento de información que hace Google y sobre todo Google Maps, han hecho que la empresa tome cartas en el asunto.

 

Google ha anunciado que a partir de enero permitirá llevar a cabo un borrado masivo de los datos que atesora su herramienta geográfica. De este modo, se podrán eliminar al mismo tiempo varios lugares que hayan sido visitados o eliminar entre varias fechas los emplazamientos recorridos.

 

Al mismo tiempo, la empresa ha afirmado que también extenderá a los usuarios de iOS la posibilidad de poder utilizar Google Maps en el modo incógnito. Eso significa que los viajes efectuados no quedarán registrados.