Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google contra las apps peligrosas

Google contra las apps peligrosas

Escrito por Redacción TNI el 03/04/2018 a las 21:57:07
2016

Google está haciendo limpieza en casa. Esto es lo que se desprende del último informe anual de ciberseguridad en Android.

 

Según afirma Google, mediante el servicio Play Protect, la primera empresa de la red es capaz de revisar más de 50.000 millones de aplicaciones de forma diaria. Es de este modo que se han podido detectar a lo largo de 2017 un total de 39 millones de aplicaciones potencialmente peligrosas.

 

El sistema en cuestión monitoriza la actividad de las aplicaciones en 2.000 millones de dispositivos Android analizando los patrones de instalación de las aplicaciones. Es de este modo que consigue determinar su peligrosidad.

 

El informe por otro lado también revela que el 35% de las nuevas instalaciones se efectuaron cuando el dispositivo se encontraba sin conexión a internet y por lo tanto Play Protect no puede saber si eran peligrosas o no lo era. Es por ello que en octubre del año pasado Google implementó una nueva tecnología de escaneado de aplicaciones sin conexión. En tan solo ese tiempo se han conseguido detectar 10 millones de aplicaciones potencialmente peligrosas que ya han sido bloqueadas.

 

Ante las quejas de muchos desarrolladores, la compañía implementó el mes siguiente un sistema que permite deshabilitar las apps sin llegarlas a eliminar de su store.





Noticias Relacionadas:


Privacidad a la europea