Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google centraliza sus consultas sobre el Coronavirus

Google centraliza sus consultas sobre el Coronavirus

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2020 a las 16:51:37
914

La crisis del Coronavirus, además de sanitaria, también está suponiendo una crisis de comunicación. En un mundo en el cual disponer de información certera y veraz es casi tan importante como tener unos hábitos higiénicos adaptados a la pandemia. La policía ya ha denunciado numerosas noticias falsas sobre el Covid-19 a las que hay que sumar las campañas de phishing impulsadas por los ciberdelincuentes. Es tal la cantidad de información que recibimos diariamente que resulta complicado discernir entre lo que es falso y lo que es verdadero. Es por ello que Google ha lanzado una página web en la que ofrece información y recursos relacionadas con el Coronavirus. Entre los contenidos que podemos encontrar en la plataforma, hay desde información sobre la prevención y seguridad para no contraer el virus, hasta recursos docentes y para empresas.

 

La página web que se encuentra en varios idiomas tiene como objetivo centralizar la cantidad ingente de información que circula a través de la red. De momento solamente está disponible en Estados Unidos.

 

Al mismo tiempo la principal empresa de internet, también está elaborando mapas y estadísticas que muestran en tiempo real el desarrollo del Covid-19 en diversos países del mundo