Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gentic 2017: Una cita obligatoria

Gentic 2017: Una cita obligatoria

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2017 a las 19:42:36
3126

"Más allá del discurso institucional de la Administración, este año queremos dar un paso de gigante, construyendo una nueva visión que combine la opinión de empresarios y responsables municipales de todos los rincones de la geografía TIC catalana, y que nos permita llegar al fondo de la cuestión ". Con estas palabras Albert Cortada, presidente de la asociación de empresas de tecnología Gentic, ha anunciado la apertura de inscripciones al # GenticDay17, que se celebrará el 6 de julio con el apoyo del Tecnocampus.

 

Fernando Montans, vicepresidente de economía de Gentic, apunta a una nueva forma de relación con la tecnología: "Con el # GenticDay17 pretendemos poner las bases para una nueva forma de relacionarnos con la tecnología, más humana y cercana, donde las personas recuperen el protagonismo ".

 

La mesa inaugural, bajo el título "Cataluña, territorio TIC", organizada en colaboración de Tertulia Digital y Smartcat, de la Generalidad de Cataluña, se grabará y pasará a formar parte de la programación de Mataró Radio en dos ediciones del programa " tertulia Digital ", que se emite los sábados a las 18h. Participarán Jordi Puigneró, secretario de telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat; Xavier Fonollosa, presidente de Localret; Miquel Buch, presidente de la Asociación Catalana de Municipios; Fernando Montans, vicepresidente de economía de GENTIC; y Jordi Marin, director general de Microsoft Cataluña.

 

Otras actividades son "Cataluña verdad", donde se debatirá sobre un tejido empresarial que, día a día, desde su realidad cotidiana, está intentando abordar con éxito los retos de la transformación digital; "Turístico", que analizará cómo las TIC ayudan e impulsan el sector turístico, que con casi con un 16% del PIB se posiciona como un importante sector tractor de la economía catalana; o la conversación sobre emprendimiento y TIC, que organiza el TecnoCampus, y en el que participarán las empresas de la incubadora Smile Republic, DirCom Marketing, Geemba, Cooperating Volunteers FootballAim.

 

# GenticDay17 propone un evento de seis horas en el que las TIC de todo el territorio catalán podrán difundir, aprender, relacionarse y en definitiva ponerse al día en esta importantísima e ineludible realidad que es la transformación digital.

 

La información sobre el programa y el formulario de inscripciones es en la web https://genticday.cat/