Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Creatic: las mejores iniciativas empresariales

Creatic: las mejores iniciativas empresariales

Escrito por Redacción TNI el 02/08/2016 a las 20:16:13
3437

El TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró han abierto la decimosexta convocatoria de los Premios Creatic, dirigidos a emprendedores y emprendedoras con ideas de negocio relacionadas con la tecnología y la innovación y a empresas de reciente creación. Se trata de unos galardones con una larga trayectoria que contribuyen al desarrollo socioeconómico de Mataró y el Maresme. Las empresas Sirsa y Banco Sabadell son las patrocinadoras de los premios, dotados con 16.500 euros en las diversas categorías.

 

Como novedad de este año, se han creado dos categorías diferentes. La primera se dirige a reconocer ideas empresariales, con un premio en metálico de 5.000 euros para el primero clasificado y de 3.000 para el segundo. La segunda categoría corresponde a las mejores start-up, es decir, empresas de nueva creación, y la dotación económica es la misma. En todos los casos, los ganadores se podrán alojar en el parque empresarial del TecnoCampus, donde hay una comunidad formada por más de 120 empresas, con una bonificación en el precio del 50% durante el primer año. Además, los ganadores en la categoría start-up podrán participar en la edición del 2017 del Pla Embarca, que organiza la Generalitat de Cataluña a través de Acció y para el cual lo TecnoCampus es sede territorial.

 

La selección

 

Los candidatos tendrán que presentar un resumen ejecutivo de su proyecto y un vídeo de presentación. En base a este material, en una primera fase de selección, un comité interno, formado por representantes del Tecnocampus y otras entidades colaboradoras de estos premios, seleccionará los seis proyectos finalistas de cada una de las categorías. Posteriormente, los finalistas tendrán que presentar el proyecto en un formato elevator pitch ante el jurado, que elegirá los ganadores.
 

Los premios Creatic, que se entregarán el 17 de noviembre de 2016 en un acto en el  TecnoCampus, tienen una larga trayectoria de apoyo a emprendedores y emprendedoras que han conseguido poner en marcha proyectos empresariales de éxito. La lista de ganadores de las ediciones anteriores muestra la diversidad de los proyectos a los cuales los Creatic ha apoyado, y entre los cuales hay empresas con un largo recorrido como Quantium Medical, Samcla , Hoko Deportes y Moving Mood.
 

Los Premios Creatic los organizan la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y el Ayuntamiento de Mataró con el patrocinio del programa Bstartup del Banco Sabadell y la empresa Servicios Industriales Reunidos (Sirsa). Además, colaboran la Diputación de Barcelona, el departamento de Empresa y Coneixement de la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓ, el Grupo de empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mataró y Maresme (Gentic), la delegación en el Maresme de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM), la Cámara de Comercio de Barcelona, Pimec, la red de inversores Banc y la empresa Bytemaster.