Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Garantizar los suministros de agua o energía los retos de la ciberseguridad

Garantizar los suministros de agua o energía los retos de la ciberseguridad

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2018 a las 22:57:17
1410

S2 Grupo, empresa valenciana especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, ha participado hoy en las jornadas técnicas “Inteligencia y Emergencias” que ha organizado la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF) los días 26, 27 y 28 en Ibiza.

 

Estas jornadas, cuyo Presidente de Honor es S.M. el Rey Felipe VI, han contado con la participación de representantes de gran prestigio en el ámbito de la protección civil y militar de España.

 

En este encuentro, Rafael Rosell, director comercial de S2 Grupo, ha ofrecido una ponencia sobre el desarrollo de la ciberseguridad industrial actualmente, en la que ha presentado los últimos proyectos de la compañía orientados a dos aspectos fundamentalmente: la protección y seguridad de los ciudadanos y de los suministros de agua o energía, entre otros.

 

En este sentido, ha explicado su colaboración con Global Omnium, empresa española líder en la gestión del ciclo integral del agua, para la creación de un centro orientado a proteger servicios esenciales y ciberproteger el suministro de agua a los más de 7 millones de personas a los que da servicio.

 

Ambas compañías han colaborado para desarrollar un centro pionero de ciberseguridad especializado en el sector del agua que permita cubrir sus necesidades concretas con la finalidad de garantizar sus sistemas, su funcionamiento y la continuidad del negocio. De esta forma, se han incorporado servicios defensivos para toda la infraestructura tecnológica de Global Omnium, incluyendo los servicios de prevención, detección y respuesta para evitar posibles incidentes de ciberseguridad que pudieran afectar al suministro de agua que ofrecen a sus clientes.

 

La base del sistema está en la identificación de aquellas situaciones que pueden suponer un riesgo en la infraestructura de control y en su rápida detección, partiendo del conocimiento preciso de la forma en que se explotan este tipo de sistemas”, ha asegurado el director comercial de S2 Grupo.

 

Junto a S2 Grupo han participado en estas jornadas representantes ddel Ministerio de Defensa como el General de División y Comandante General de la Infantería de Marina, Antonio Planells; el General de Brigada Antonio Martínez; el Inspector Jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset; máximos responsables de la logística del Ejército de Tierra; el General de División Fernando García y García de las Hijas; así como expertos de las compañías Global Omnium, Airbus, Balearia, 3M, Dräger, Seganosa, Arpa, Suricatta Systems, Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Enaire, Naturgy, Accenture y El Corte Inglés.