Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La seguridad sí que importa

La seguridad sí que importa

Escrito por Redacción TNI el 10/05/2016 a las 19:24:20
2542

La seguridad en internet no es cosa para tomarse a broma. Hasta que no nos ocurre algo verdaderamente siniestro en la red no somos conscientes del verdadero peligro que en ocasiones conlleva navegar.  ¿A qué peligros nos referimos? Básicamente estamos hablando de la usurpación de identidad o la entrega sin quererlo de información bancaria relevante a extraños.

 

Podría parecer que estas dos situaciones son poco frecuentes, sin embargo un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International revela que los intentos de ataque en el ciberespacio son de los más frecuente.

 

Según apuntan las cifras, la mitad de los internautas españoles ha recibido durante el último año amenazas financieras mientras un 23 por ciento afirma que le han llegado al correo electrónico personal e-mails sospechosos y el 15 dice que esos correos en ocasiones eran firmados por pretendidas entidades financieras.

 

Algo más de 1 de cada 10 internautas españoles añade que en alguna ocasión le han sido demandados los datos financieros por internet. Lo más significativo es que el 5 por ciento de los encuestados en el estudio asegura que perdió dinero por culpa de este tipo de estafas y el 2 por ciento dice que fue víctima de fuga y pérdida de datos.

 

Si ponemos el foco en el ámbito internacional, descubrimos que según el estudio, el 11 por ciento de los encuestados perdió dinero por culpa de una estafa online. La media de pérdida en valor monetario asciende hasta los 246 euros. El 51 por ciento de los que perdieron dinero consiguió recuperar la suma que le había sido robada.