Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ganadores y perdedores del Coronavirus

Ganadores y perdedores del Coronavirus

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2020 a las 16:50:10
1028

La nuestra ya era una sociedad adicta al teléfono móvil. Con todo, los niveles de uso de los smartphones se han disparado en los últimos días como consecuencia del confinamiento que estamos viviendo.

 

De este modo, según la empresa Smartme Analytics, durante la última semana la utilización del dispositivo ha aumentado una media de casi una hora llegando a las 3 horas y 24 minutos e media por persona.

 

El estudio de la consultora añade que el uso de llamadas y las aplicaciones de mensajería ha vivido un aumento del 53%. Eso se debe obviamente a la necesidad que tenemos en una situación como ésta de hablar con nuestros seres queridos. Entre las aplicaciones más usadas se encuentran WhatsApp y las apps de videoconferencia Skype y Hangouts.

 

Por otro lado, Smartme señala que también se ha visto un aumento en el uso de las aplicaciones de juego. En este sentido el aumento ha sido del 4,4% y el juego más descargado Clash of Clan o el Parchís virtual, ya que ambas han crecido en un 60%.

 

En detrimento de estas aplicaciones que han vivido una clara mejora, el estudio analiza aquellos programas que por culpa del confinamiento están sufriendo una bajada en su uso. Es el caso de las apps de moda, retail o viajes que han sufrido una caída de entre el 18 y el 22%. En casos como Women's Secret o Zara, la bajada en el uso de sus aplicaciones ha rondado el 50%.