Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fujitsu desarrolla un sistema para mejorar la relación entre pacientes y médicos

Fujitsu desarrolla un sistema para mejorar la relación entre pacientes y médicos

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2018 a las 15:42:54
1532

Debe haber algún misterio que se nos escapa y que no nos permite entender por qué las grandes marcas del sector de la tecnología están poniendo un pie en el mundo de la salud.

 

En esta ocasión debemos hablar de Fujitsu y su último desarrollo, mListable. Se trata de un sistema que según la propia empresa tiene como objetivo mejorar la asistencia en los hospitales para que los pacientes tengan un mejor servicio y los médicos puedan ser más eficientes en su trabajo.

 

mListable es una plataforma basada en una aplicación móvil, una aplicación web y una arquitectura que conecta ambas apps con los servicios de información asistencial. De esta manera, los profesionales pueden llevar su agenda clínica en su dispositivo e introducir modificaciones en los servicios que son rápidamente notificadas a los pacientes. Al mismo tiempo, los pacientes pueden tener un seguimiento casi real de cómo evolucionan su tratamiento.

 

Según afirma Fuijitsu, el objetivo de esta tecnología es evitar las consultas innecesarias al mismo tiempo en que se reducen de forma sustancial las esperas en los centros médicos.

 

Este proyecto en el que también participan la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO), la Fundación Andaluza Progreso Salud (ACSA) y la empresa Servicios de Desarrollo Orientado a Soluciones S., está enmarcada en el programa Retos-Colaboración 2016 del MINECO (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y cofinanciado por fondos FEDER.





Noticias Relacionadas:


Salud digital
Big Data y salud