Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Freno a los tediosos grupos de WhatsApp

Freno a los tediosos grupos de WhatsApp

Escrito por Redacción TNI el 12/11/2019 a las 14:43:20
1139

Recuperar el control de nuestra vida tecnológica. Este podría ser el lema de las nuevas funcionalidades que entrarán en vigor en abril dentro de la aplicación de mensajería WhatsApp y que ya están siendo testeadas en países como India.

 

Según ha informado la plataforma WABetainfo será necesario contar con la versión 2.19.110.20 en iOS y 2.19.298 en Android para poder activarlas. Entre la más destacada se encuentra la posibilidad de regular quién puede añadir a un usuarios a un grupo. Hasta la fecha, cualquier persona podía hacernos participe de uno de estos chats colectivos que a la postre son los más engorrosos porque en ellos se publican multitud de mensajes. Sin embargo, a partir de ahora WhatsApp se plantea darnos tres posibilidades que podrán ser configuradas en el apartado de privacidad de la aplicación. Así, podremos decidir si todo el mundo puede agregarnos a un grupo, si solo son nuestros amigos y contactos quienes tienen el permiso o si nadie puede hacerlo.

 

La pregunta obvia es la siguiente: ¿Podrán los usuarios que hayan capado por completo el acceso a grupos ser invitados a estos? La respuesta es afirmativa. La persona que invite a alguien que tenga desactivada la funcionalidad recibirá un mensaje en el que se le indicará esta situación. Podrán entonces invitar a través de un chat privado a esa persona que a su vez tendrá tres días para poder confirmar si quiere pertenecer o no al grupo.

 

Esta medida que tiene un claro viso a la comodidad de los usuarios, también es una protección para su privacidad, pues en los grupos de WhatsApp aparecen los números de contactos de todos los miembros, algo que atenta en cierta forma contra nuestra protección de datos.