Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Francia pone a Google contra las cuerdas

Francia pone a Google contra las cuerdas

Escrito por Redacción TNI el 27/07/2021 a las 13:40:37
976

Francia no es país para Google. Así lo revelan las últimas noticias que llegan del país vecino y su lucha sin cuartel contra el gigante de las nuevas tecnologías.

 

Esta vez, las autoridades de la competencia francesas han impuesto una multa contra la empresa estadounidense de 500 millones de euros. Según explican las instituciones, la multinacional no habría negociado de buena fe una compensación para los medios de comunicación por usar sus contenidos de actualidad.

 

Se trata de una ley nacida en el año 2019 cuando Francia exigió a las plataformas como Facebook o la misma Google que llevaran a cabo una negociación con los medios de comunicación por esos contenidos que enlazan de forma totalmente gratuita y que les reportan un claro beneficio.

 

Ahora las autoridades francesas han denunciado a Google porque según su parecer, pese a llevar a cabo varias negociaciones con distintos diarios, no hizo lo mismo con otros editores de información.

 

Por si fuera poco, Google se enfrenta a una multa de 900.000 euros por cada día que pasa sin negociar con los editores. Unas condiciones que por otro lado no han gustado nada a la empresa que ha afirmado que considera injusta la resolución y que está muy decepcionada con la resolución porque “hemos actuado de buena fe durante todo el proceso".