Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Francia contra Google y Apple

Francia contra Google y Apple

Escrito por Redacción TNI el 03/04/2018 a las 21:59:20
2749

Francia nunca le ha hecho la vida fácil a Google. La empresa tuvo numerosos problemas cuando se negó a pagar por las noticias francesas que indexaba en su Google Noticias. Finalmente, esa disputa se saldó con una compensación económica a las asociaciones de editores francesas.

 

Un nuevo caso vuelve a enfrentar a ambas partes. El Gobierno francés ha decidido llevar a Google, y esta vez también a Apple, ante los tribunales acusándolos de establecer condiciones abusivas en los términos de contrato para desarrolladores de software.

 

Ha sido el ministro de finanzas francés, Bruno Le Marie, quien lo ha impulsado, y ha sido el mismo quien anunciaba que sería el Tribunal de Comercio de París quien llevaría el caso.

 

Se acusa a las dos empresas más importantes del sector tecnológico de tener prácticas comerciales abusivas. El caso es que los desarrolladores tienen que pagar una comisión de alrededor del 30% de las ventas de las apps que crean por poderlas vender en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google: App Store y Google Play.

 

Además de esto existen otros elementos que el Gobierno de la República Francesa quiere impugnar. Se trata de otros términos contractuales que ambas compañías modifican a su antojo.

 

Del mismo modo, el mismo ministro ha señalado que espera que Europa subsane los vacíos impositivos que existen en el Viejo Continente para empresas como Amazon, Google, Apple o Facebook.