Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Europa contra Google

Europa contra Google

Escrito por Redacción TNI el 16/04/2013 a las 23:16:12
1050

Como todo el mundo se suponía, la guerra que libran los gobiernos de la mano de los editores de noticias contra los grandes buscadores y sobretodo con Google, sigue abierta.


En recientes declaraciones, el ministro de Industria, Energía y Turismo afirmaba que la mejor solución para acabar con las pullas entre ambos, sería evidentemente la de establecer un impuesto para que las plataformas de la red utilicen las noticias de los medios tradicionales.
Se pretende además llegar a un acuerdo similar a los que se han producido en Francia o se plantea en Alemania.


Tal y como sucedió en el país vecino, el ministro desea que Google y los agregadores de contenidos lleguen a un acuerdo por el que los segundos paguen una cantidad para que los editores puedan adaptarse al mundo digital. En el caso francés, después de que el presidente Hollande amenazara a Google con imponer una tasa obligatoria para que operara en Francia, finalmente se ha establecido que la cantidad para la reconversión al sector de la NNTT será de 60 millones de euros.
Se trata pues, de una cantidad que hoy nos parece elevada pero que denota el interés que tiene Google por poder operar a sus anchas. 60 millones es el precio por el cual los editores franceses han vendido su alma. Seguramente en España, por el menor peso de su economía, esa cantidad se verá reducida unos pocos millones.

Más valdría que Google y todas las páginas web pagaran un impuesto antes de que sean amas y señoras de la vida online.