Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Escrito por Redacción TNI el 16/04/2024 a las 10:37:07
321

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global de ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, ha anunciado la última versión de su sistema operativo FortiOS, así como otras mejoras importantes en su plataforma de ciberseguridad, Fortinet Security Fabric.  

 

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet ha comentado al respecto: “Cuando fundamos Fortinet lo hicimos bajo la premisa de fortificar las redes de nuestros clientes mediante la conversión de redes en redes seguras. Para lograrlo, en las dos últimas décadas nos hemos dedicado a desarrollar orgánicamente nuestras soluciones en torno a un sistema operativo y a invertir en FortiASIC, nuestro procesador especializado. Hoy, FortiOS es el sistema operativo de seguridad de red en tiempo real más potente del mundo, capaz de simplificar la gestión de contenidos, aplicaciones, usuarios, dispositivos, datos y ubicaciones y nuestra solución patentada FortiASIC proporciona un rendimiento sin precedentes, al menor coste y con un reducido consumo energético. Nuestra dedicación de más de 20 años de innovación orgánica permite que más de 30 funciones de red y seguridad trabajen juntas de forma única, y nos enorgullece mejorar el sistema operativo que ya ha establecido el estándar del sector con el lanzamiento de FortiOS 7.6.”

 

FortiOS 7.6 permite a los clientes mitigar mejor los riesgos, reducir la complejidad y obtener una experiencia de usuario superior en toda su red con nuevas funciones que abarcan las siguientes áreas:

 

  • Cientos de novedades en FortiOS 7.6 aportan mejoras en Fortinet Security Fabric, en áreas como Secure SD-WAN, secure access service edge (SASE), zero-trust network access (ZTNA), automatización, aprovisionamiento, aislamiento remoto del navegador y monitorización de la experiencia digital (DEM), entre otras áreas, todo ello con opciones de consumo flexible (SaaS o PaaS).

 

  • GenAI para el análisis de amenazas y el despliegue de productos: Aprovechando las capacidades existentes de Generative AI (GenAI) para acelerar la investigación y mitigación de amenazas, FortiOS 7.6 integra FortiAI (anteriormente conocido como Fortinet Advisor) de forma nativa con el centralizador de datos de Fortinet, FortiAnalyzer, y su consola de gestión unificada, FortiManager. Estas integraciones mejoran el análisis y la respuesta a las amenazas y agilizan las operaciones de red y seguridad, respectivamente. Al expandir FortiAI en toda la arquitectura de Fortinet Security Fabric facilita una toma de decisiones más rápida, ayuda a detectar y mitigar incidentes a gran velocidad y asegura que las organizaciones puedan adoptar, de forma sencilla, las tecnologías que requieren.   

  • Funciones integrales de protección de datos en toda la red: La protección de datos centralizada, combinada con los puntos de aplicación en Fortinet Security Fabric permitirá a más organizaciones adoptar y gestionar una estrategia completa de prevención de pérdida de datos (DLP). Estas funciones mejoradas de FortiOS 7.6 garantizan que la información confidencial permanezca segura independientemente de dónde resida dentro de la red híbrida.   

 

Actualizaciones adicionales para mejorar Fortinet Security Fabric:

 

  • Funciones de detección y respuesta del endpoint añadidas al agente unificado de Fortinet: FortiClient, el agente unificado de Fortinet Security Fabric, se integrará con un sistema completo de detección y respuesta de endpoints (EDR) para añadir protección contra ransomware, detecciones basadas en el comportamiento y respuesta automatizada, así como mayor visibilidad, control y funciones de acceso remoto ZTNA. Fortinet ofrece un agente unificado que incluye VPN, ZTNA, protección de endpoints (EPP), EDR, DEM, control de acceso a la red (NAC) y SASE para reducir la proliferación de agentes y simplificar la gestión en entornos complejos.

  • Más opciones para combatir la escasez de competencias en ciberseguridad: Además de GenAI, FortiAnalyzer incluye ahora opciones de servicios SIEM y SOAR, ofreciendo una entrada de datos más amplia y manuales automatizados, para agilizar la adopción y expansión de las operaciones de seguridad (SecOps). El aumento de operaciones ya está disponible con nuestra sólida oferta SOC-as-a-Service para ayudar a SecOps, y ahora se añade un Servicio Gestionado FortiGate para dar soporte a los equipos de operaciones de red. Estos servicios reflejan la dedicación de Fortinet para apoyar a sus partners a medida que aumentan sus carteras para llegar a un público más amplio y promover la implantación de las mejores prácticas en todas las áreas. Estos servicios ayudan específicamente a nuestros partners a superar mejor la escasez de cibercompetencias y agilizar la transformación digital de sus clientes.

 

La potencia de un único Sistema Operativo

 

La dedicación de Fortinet a la integración de su cartera de productos en un único sistema operativo, junto con sus inversiones en ASIC personalizados, ha reportado beneficios tangibles a clientes de todos los tamaños en las siguientes áreas:

 

  • Firewall: FortiOS comenzó como un sistema operativo de firewalls, función en la que destaca especialmente, ofreciendo órdenes de magnitud de rendimiento y ventajas de eficiencia energética cuando se combina con nuestros ASIC desarrollados internamente. Con un único sistema operativo en todos los modelos FortiGate, los ASIC de Fortinet aceleran las funciones de FortiOS para dar soporte a 14 aplicaciones de red y seguridad, lo que permite un enfoque de firewall de malla híbrido para la seguridad de la infraestructura, protegiendo en las instalaciones, en remoto y los entornos cloud con políticas de seguridad y gestión consistentes.

  • Segmentación y ZTNA: Para los dispositivos gestionados, ZTNA controla los usuarios que se conectan a las aplicaciones y los datos para segmentar el acceso a las aplicaciones, utilizando la misma pasarela de aplicaciones FortiOS. El movimiento lateral de los ciberdelincuentes y los programas de ransomware se ven aún más limitados por los firewalls de segmentación interna, habilitados por los firewalls de centro de datos de alto rendimiento y baja latencia equipados con FortiOS.

  • Seguridad OT/IoT/Edge: Puesto que FortiOS puede controlar y proteger las redes cableadas e inalámbricas, esta seguridad puede también extenderse al perímetro, proporcionando protección consistente para dispositivos IoT, redes OT y otros dispositivos sin agente. 

  • Unified SASE: La red global y escalable de Fortinet que ejecuta FortiOS a través de puntos de presencia en todo el mundo, protege la fuerza de trabajo híbrida y los perímetros. Esta red está anclada por las capacidades SD-WAN líderes en la industria incluidas en FortiOS para mejorar la experiencia del usuario.

  • Operaciones de seguridad basadas en IA: Todos estos escenarios están protegidos por las operaciones de seguridad avanzadas e impulsadas por inteligencia artificial, gracias a la ingestión común de datos, telemetría e información sobre amenazas a través de nuestro único banco de datos y la aplicación uniforme de FortiOS en todo Fortinet Security Fabric.

 

La Plataforma Fortinet Security Fabric

Fortinet apoya a los clientes con un enfoque de plataforma para la ciberseguridad a través de Fortinet Security Fabric, que reúne redes y seguridad en un solo sistema operativo (FortiOS), un agente unificado (FortiClient), una consola de gestión (FortiManager), y un único banco de datos (FortiAnalyzer) para integrar y proteger la superficie digital del ataque. Se centra en tres grandes pilares empresariales: redes seguras, SASE unificado y operaciones de seguridad impulsadas por IA.

 

Fortinet Security Fabric es el resultado de más de dos décadas de enfoque en la visión de plataforma y el desarrollo orgánico de productos y la innovación. Abarca más de 50 productos y servicios de nivel empresarial, incluido firewalls de red, LAN inalámbrica y por cable, SD-WAN, SASE, SIEM y EPP. Esta amplia cobertura de productos integrados, combinada con APIs abiertas y un profundo ecosistema de partners tecnológicos compuesto por más de 500 proveedores externos, garantiza que los clientes puedan comenzar a crear una plataforma basada en lo que tienen desplegado actualmente y aprovechar la arquitectura Fortinet Security Fabric de la forma que más valor aporte a sus necesidades específicas.