Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fomento de la micromovilidad en España

Fomento de la micromovilidad en España

Escrito por Redacción TNI el 13/11/2018 a las 17:22:04
1402

Cabify, compañía de movilidad española, anuncia hoy su nueva apuesta por la micromovilidad de España y América Latina de la mano de Movo, la startup de moto-sharing que triunfa en Madrid. Juntos presentan su nuevo proyecto: ofrecer patinetes eléctricos en las principales ciudades de América Latina y España buscando así continuar ofreciendo alternativas de movilidad y cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos para diferentes tipos de trayectos. Las compañías quieren crear una nueva experiencia de movilidad urbana pensada para ofrecer cada vez más opciones que puedan sustituir la posesión de automóviles privados.

 

 

El principal objetivo estratégico de Cabify es crear la mayor plataforma de Mobility as a Service (MaaS) sostenible e inclusiva en España, Portugal y América Latina, con soluciones que beneficien a los ciudadanos, las ciudades y el medio ambiente. El anuncio de entrar de lleno con una ambiciosa oferta de patinetes eléctricos entronca directamente con esta estrategia corporativa. Cabify y Movo ya colaboran estrechamente desde hace meses y explotan 500 motos eléctricas en Madrid, una experiencia que podría ampliarse también en un futuro cercano. Además, hoy anuncian esta nueva iniciativa común de patinetes eléctricos para ampliar las alternativas de movilidad y cubrir todo tipo de trayectos y necesidades de los ciudadanos. El proyecto está ya en fase de pruebas y hará su lanzamiento oficial en las próximas semanas.

 

 

Movo se apalancará de la trayectoria ya construida por Cabify en América Latina y aterrizará en México, Colombia, Perú, Chile, además de España, con 20.000 patinetes eléctricos con una autonomía de carga de 35 km que se irán desplegando en los próximos meses. A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el patinete escaneando el código QR que está en el manillar. El alta del servicio es totalmente gratuita y el precio se adaptará a cada país y los patinetes estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.

 

 

La startup española pretende ser una alternativa de movilidad multimodal real, sostenible y al alcance de todos los ciudadanos de la mano de Cabify. Álvaro Pellejero, CO-Founder de Movo comenta al respecto “Después del éxito cosechado en Madrid, sabemos que los usuarios demandan alternativas de movilidad que se ajusten a sus necesidades y le brinden una mejor calidad de vida. Creemos que es en América Latina en donde podemos generar un mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, eficiente e inteligente pues las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión vehicular que obligan a los usuarios a pasar muchas horas de su día haciendo trayectos cortos en distancia, por eso estamos convencidos que los patinetes eléctricos son la solución a este problema”

 

 

Por su parte, Juan de Antonio, CEO de Cabify, explica que “nos entusiasma acompañar a Movo en esta aventura que tiene un efecto directo: más opciones de movilidad al alcance de más personas. La comunidad Cabify sigue creciendo con fuerza y con ella lo hace el futuro de la movilidad que es ya parte de nuestro presente. Esperamos que esta nueva alternativa de micromovilidad con patinetes eléctricos sea de gran utilidad para los usuarios que Movo tiene en España, concretamente en la ciudad de Madrid, y en los próximos meses también en América Latina”.

 

 

Movo ya es experto en operar negocios de asset-sharing en España, ha crecido 60% mes a mes desde su lanzamiento en abril. La empresa está en una posición única para convertirse en el líder de micromovilidad en América Latina, gracias al apoyo de Cabify pues llegará con el amplio conocimiento local que ha adquirido ésta empresa en sus 6 años de operación en la región.