Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Verano y taxis

Verano y taxis

Escrito por Tecnonews el 31/07/2018 a las 20:21:31
2013

Cuando parecía que nos podríamos ir de verano tan tranquilamente, el sector del Taxi se ha puesto en pie de guerra. De hecho, que se produzcan líos en verano ya empieza a ser algo recurrente. El motivo está claro: España se ha convertido en una economía que en cierta forma vive del turismo y es en este momento cuando todos los ojos están centrados en el país de sur europeo. Es, obviamente, el momento perfecto para que aquellos sectores que viven del turismo lleven a cabo sus reivindicaciones. En eso el del Taxi ha hecho lo que resulta más eficiente para sus aspiraciones, manifestarse cuando es más necesario.

 

Más allá de discernir quién lleva o no la razón en este altercado que tiene a media España en vilo, en esta editorial, además de despedir el curso escolar, queremos reflexionar sobre un asunto que parece que el sector del Taxi no ha tenido en cuenta: ¿Qué hará este mismo sector cuando los coches sean autónomos? ¿Qué harán los taxistas cuando no sean necesarios?

 

El que está aconteciendo estos días, sobre todo en Barcelona, es uno de los momentos donde más se evidencian el futuro que nos espera. Podemos ser optimistas y pensar que con las máquinas toda nuestra economía se reconvertirá o por el contrario pensar que en los próximos años huelgas como la del Taxi se verán en muchísimos otros sectores.

 

Si tan solo con una pequeña innovación -la que aportan Cabify o Uber- se produce un choque tan fuerte en este sector, ¿qué puede pasar cuando esa innovación sea la eliminación de los humanos como agentes productivos en ciertos sectores? O mejor decir: ¿qué no puede pasar?

 

Y dicho todo esto, que tengan unas buenas vacaciones y no piensen mucho en el futuro. Si van a subir a un Taxi o ven a un taxista intenten entender sus motivos por estar enfadado y sin van a tomar un Uber intenten entender los motivos de la persona que conduce para meterse a trabajar para esa aplicación.