Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El taxi volador

El taxi volador

Escrito por Redacción TNI el 10/10/2017 a las 14:02:59
2035

Esa imagen de coches voladores atravesando las ciudades que aparecen en las películas de ciencia ficción no está tan lejos como pensábamos. Al menos si, tal y como aparece el último comunicado Airbus, en los próximos años la empresa comercializa los primeros taxis voladores.

 

La firma aeronáutica ha anunciado que a finales de 2018 empezará a poner a prueba los primeros taxis voladores que deberían estar operativos plenamente para el año 2023. Serán los que la compañía francesa ha decidido bautizar como CityAirbus y que ya han sido probados de forma exitosa, pero sin tripulación. Se trata de unos vehículos de cuatro plazas que funcionan con un motor eléctrico y que aterrizan y despegan de forma vertical. Con ellos lo que se pretende es descongestionar el tráfico de las ciudades.

 

Los motores de 100 KW son motores electrónicos y ha sido la empresa Siemens quien los ha fabricado. La velocidad que podrá alcanzar este nuevo vehículo será de 120 kilómetros por hora y volará, según apunta la empresa francesa de forma autónoma.

 

Aunque Airbus es la primera gran empresa que plantea un vehículo como este, lo cierto es que no es la primera vez que escuchamos sobre este tipo de proyectos. Dubai, la ciudad de Emiratos Árabes, ya se planteó crear un taxi volador al que bautizó como Volocopter.