Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Falta de profesionales de la ciberseguridad en Estados Unidos

Falta de profesionales de la ciberseguridad en Estados Unidos

Escrito por Guillem Alsina el 21/12/2021 a las 11:50:55
844

Hasta 600.000 son las vacantes en el ámbito de la ciberseguridad que se estima quedan por cubrir en Estados Unidos según el sitio web Axios, y para las cuales no hay suficiente oferta de profesionales.


Este número sale de un estudio analítico de las bases de datos de búsqueda de empleo, financiado por el Departamento de Comercio, y que se ha extendido por todo el país.


Esta falta de profesionales no es algo negligible, puesto que a día de hoy, toda actividad depende de Internet y requiere disponer de la adecuada ciberseguridad para evitar ataques, robos de información, disrupciones del servicio, o el secuestro de datos mediante ransomware u otras prácticas.


Para llenar este hueco tan necesario, el gobierno estadounidense, ayudado por distintas organizaciones y entidades (como Microsoft, por ejemplo) acude a universidades y centros de enseñanza en los cuales tradicionalmente no se ha dado un número elevado de titulados en esta materia, para tratar de elevar los números.


Como la ciberseguridad es un asunto de interés nacional, hay compañías privadas de seguridad que cuentan con una división en dedicada al ámbito ciber, y lo que están haciendo estas es reclutar a personal licenciado de las fuerzas armadas para formarlo en materia de ciberseguridad.


Como todo lo que está ligado a la oferta y la demanda, es muy probable que los sueldos de los buenos profesionales del campo de la ciberseguridad vayan creciendo, lo que puede resultar atractivo para que los profesionales de fuera de los Estados Unidos se muden a trabajar al país, siempre ávido de atraer el talento.


Y ello, a su vez, puede suponer una verdadera ‘guerra’ comercial para atraer el talento en este sector; no es muy difícil de imaginar que si en los Estados Unidos faltan profesionales de la ciberseguridad, en otros rincones del mundo tampoco irán sobrados, y si empiezan a marcharse para intentar el ‘sueño americano’, entonces la cosa irá a peor.





Noticias Relacionadas:


De la red a la calle