Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De la red a la calle

De la red a la calle

Escrito por Redacción TNI el 02/04/2013 a las 14:43:53
1949

Con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta de las consecuencias que tienen las innovaciones relacionadas con las NNTT. Del mismo modo, los individuos, empezamos a conocer mejor cuáles son nuestros impulsos cuando estamos en internet o cuando empleamos el teléfono móvil para comunicarnos.


Según un estudio realizado en Estados Unidos, la opinión expresada por los internautas en Twitter no siempre coincide con el sentimiento generalizado. Es decir, lo que se dice en la red, normalmente dista mucho de lo que realmente piensan los usuarios.

 

Sucede pues, que delante de una misma pregunta, si ponemos el foco en el ciberespacio y en las redes sociales, encontraremos una respuesta enervada o eufórica y si nuestra intención es fijarnos en la voz de los ciudadanos que vagan por la calle, el resultado será mucho más sosegado.

 

¿Por qué asistimos a tal disparidad en los comentarios? En la red no existe ningún moderador que apacigüe los ánimos y en realidad la actividad en frente de cualquier dispositivo de las NNTT es un diálogo con uno mismo. Por otro lado, el estudio revela que el perfil de los usuarios en el ciberespacio es dentro de la gran diversidad, concreto.  El perfil de aquellos que se encuentran en las redes sociales no coincide en estudios, edad o tendencia con lo que es la mayoría de la sociedad.

 

En resumen, no será bueno que siempre empleemos a Twitter como barómetro de nuestra realidad cuando verdaderamente representa a una parte amplia pero concreta de nuestra sociedad.