Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook y YouTube luchan contra los bulos

Facebook y YouTube luchan contra los bulos

Escrito por Redacción TNI el 12/03/2019 a las 15:46:59
1354

Caza al bulo. Así podría titularse la operación en la que se encuentran algunas de las grandes empresas del sector. Se trata de Facebook y YouTube, quienes recientemente han puesto en marcha protocolos para evitar la creación y difusión de noticias falsas.

 

En el caso de la red social, desde febrero, la plataforma ha puesto en marcha un protocolo para evitar los bulos antivacunas. Hace un mes la compañía liderada por Mark Zuckerberg señalaba que las búsquedas relacionadas con esta temática serían relegadas a posiciones más bajas y ahora, en un comunicado, la empresa ha afirmado que reducirá el valor de las cuentas que enlacen información de este tipo.

 

Al mismo tiempo, la red social compartirá información “educativa sobre vacunas” como respuesta a estas publicaciones. Cabe añadir que este modus operandi será extendido a Instagram.

 

En el caso de YouTube la plataforma propiedad de Google ha anunciado que creará paneles informativos adicionales a sus videos en los que se señalaran aquellos contenidos que procedan de fuentes contrastadas. Estos contenidos serán supervisados por empresas externas a la compañía especializadas en la verificación de información. Asimismo, se dispondrán alertas para los usuarios de aquellos contenidos que creen desinformación.

 

De momento esta última herramienta ya ha sido puesta en marcha en la India con un grupo de pruebas de personas que hablan en inglés y en hindi, pero seguramente en el futuro será una mejora que se extenderá a todos los países en los que opera la plataforma.