Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook verificará los anuncios de los partidos políticos

Facebook verificará los anuncios de los partidos políticos

Escrito por Redacción TNI el 02/04/2019 a las 17:40:46
1164

El pasado viernes Facebook activó sus medidas de transparencia con las que pretende evitar los anuncios falsos o abusivos a favor o en contra de las formaciones políticas para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. La medida, también afectará a las elecciones estatales españolas del 28 de abril.

 

Estas medidas que fueron anunciadas el pasado mes de enero consisten en un registro en el que los distintos partido deben inscribirse aportando el mayor número de información posible. Dicho registro será creado con la autoridades electorales en cada caso competentes para después ser cotejados con los perfiles y páginas de las redes de los partidos para comprobar su autenticidad.

 

Según han informado Richard Allan y Rob Leathern, responsables del proyecto de la red social creada por Mark Zuckerberg, esta herramienta “ayudará a las autoridades si tienen alguna sospecha sobre algún anuncio”.

 

Vivimos en un mundo en el que la publicidad engañosa y la información de la misma índole, eso que llamamos Fake News, están ya ampliamente presente en nuestras redes. Campañas políticas como la de Donald Trump o la de Bolsonaro han sido un ejemplo de ello y la medida de Facebook en un momento electoral tan importante era de lo más necesaria. Ahora los partidos tienen hasta mitad de abril para inscribirse.