Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook sigue intentando dar caza a las noticias falsas

Facebook sigue intentando dar caza a las noticias falsas

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2017 a las 17:25:11
2106

Situémonos en el tiempo: hace un año.

 

El noviembre del año 2016, el suceso más significativo -sin ningún tipo de duda- fue la victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos. El hito impactó a gran parte del mundo y muchos se preguntaron entonces que había sucedido.

 

Entre quienes intentaron entender mejor que nadie lo que había pasado está Facebook. La red social se ha declarado como acérrima enemiga del magnate y ha asumido sus responsabilidades en la victoria de Trump.

 

Es por ello por lo que, desde entonces, trabaja sin descanso para intentar evitar que los muros de los usuarios de Facebook se llenen de noticias falsas, que, según la propia red social, fueron decisivas para que Trump se alzara con la victoria.

 

Una decisión de ese tipo implica cambiar en casi su globalidad la estructura de la red social que hasta la fecha premiaba descaradamente los contenidos más impactantes. En ese camino de gran responsabilidad y mucho trabajo, parece que todo son problemas para la red social de Mark Zuckerberg.

 

En una última prueba piloto que Facebook ha realizado para acabar con las noticias falsas, se ha descubierto que el criterio de la red social para detectar las también llamadas Fake News es cuanto menos, algo aleatorio.

 

Según ha informado la BBC eran detectadas como falsas aquellas noticias en cuyos comentarios apareciera la palabra “falso” sin ningún criterio más allá que simplemente eso: la aparición de cinco letras. Es sin duda un intento pobre para acabar con la maquinaria que llevó a un hombre a la Casa Blanca que según RT ha afirmado recientemente que antes de llegar a la presidencia “no sabía que hubiese tantos países en el mundo”.