Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook se prepara para las elecciones del 6 de noviembre

Facebook se prepara para las elecciones del 6 de noviembre

Escrito por Redacción TNI el 25/09/2018 a las 22:33:39
1103

Llegan las llamadas “midterms”, las elecciones que el próximo 6 de noviembre llevarán a los estadounidenses a las urnas para votar a los 435 integrantes de la Cámara de Representantes y a medio Senado. Es por ello por lo que Facebook ha estado trabajando durante los últimos meses -deberíamos decir durante los dos últimos años, desde que Donald Trump llegó a la casa Blanca- para mejorar su seguridad durante las campañas electorales.

 

El objetivo de la red social más importante del planeta es evitar que circule a través de su plataforma información falsa, las llamadas Fake News. Para ello ha estado probando durante los últimos meses sistemas de validación de información y de cuentas que puedan difundir esos contenidos falsos.

 

Otro de los elementos en los que la página web ha puesto más hincapié ha sido en evitar la intromisión de países extranjeros en la campaña. Es conocida la importancia que Rusia tuvo a través de la red en el triunfo de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales de la primera potencia del mundo. “No se hizo suficiente” reconoció Mark Zuckerberg en referencia a aquellos comicios cuyo resultado sorprendió a todo el mundo.

 

Asimismo, según ha reconocido Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook, las medidas que se han tomado no llegarán a tiempo para las elecciones del 6 de noviembre. Para el propio trabajador de la red social “si finalmente no hay interferencia extranjera durante las ‘midterms’, no será porque hemos hecho un gran trabajo. Es porque nuestros adversarios han decidido mostrar paciencia”.