Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook saca pecho de su gestión contra las fake news

Facebook saca pecho de su gestión contra las fake news

Escrito por Redacción TNI el 27/10/2020 a las 10:00:49
1432

Se acercan las elecciones de los Estados Unidos y la campaña en redes sociales está más candente que nunca. Facebook tiene que demostrar que no es el agujero negro en el que se convirtió durante los pasados comicios electroles de la primera potencia mundial, es por ello que ya antes de que se celebren las elecciones está anunciando a bombo y platillo que su actuación contra la desinformación en redes es impecable. Si no es así no se explica porque, antes de haber cazado al oso, son frecuentes las noticias en las que se vanagloria de su sistema para evitar las noticias falsas.

 

Esta vez ha sido en una entrevista del vicepresidente de la red social, Nick Clegg, en Le Journal de Dimanche. Según aseguró Clegg, la red social había rechazado más de 2 millones de anuncios en los últimos tiempos por violar las políticas de Facebook e intentar impedir el voto en las elecciones del 3 de noviembre. Al mismo tiempo la plataforma ha retirado 120.000 publicaciones y ha hecho 150 millones de avisos a contenidos que contenían información falsa. También, añadió Nick Clegg, la red social hizo 2,2 millones de advertencias a anuncios en los que aparecía información falsa.

 

La autopublicidad no termina aquí. Nick Clegg explicó que la red social estaba empleando 35.000 empleados para llevar a cabo la tarea de verificación y que estaba aliada con 70 medios especializados en verificación.

 

Con todo, la pregunta que debemos hacernos es si Facebook debe ser el garante de la integridad informativa en la red. ¿No se está dando demasiado poder a las plataformas de datos online? Más cuando durante mucho tiempo se lucraron por la libre circulación de noticias falsas en internet.