Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook recopila información de usuarios no registrados

Facebook recopila información de usuarios no registrados

Escrito por Redacción TNI el 26/06/2018 a las 00:44:39
1548

Otro golpe más para Facebook: la empresa ha reconocido que recopila datos de internautas que no están registrados en la red social.

 

Según ha explicado la red social creada por Mark Zuckerberg en una carta dirigida al Senado de los Estados Unidos el 8 de junio, se lleva a cabo ese registro, pero no se crean perfiles con los datos obtenidos.

 

¿Cómo obtiene estos datos Facebook? Tal y como explica la misiva de Facebook, cuando un usuario no registrado accede a una página web donde hay servicios de la red social, la empresa recoge esos datos de visita. De este modo, no estaría recopilando datos de tipo personal.

 

Facebook ha querido insistir que “no crea perfiles sobre ni rastrea el historial de la web o aplicación de personas que no están registradas como usuarios en Facebook”. Con todo sí que ha apuntado que emplea información de esos internautas no registrados para mostrarle publicidad que tiene como objetivo que el usuario se haga una cuenta de Facebook o para saber si la cuenta registrada puede ser un bot.

 

La empresa que lleva meses en el punto de mira desde el escándalo de Cambridge Analytica ha querido reiterar que en ningún caso no se crean perfiles en la red social con esa información.