Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook quiere ser Amazon

Facebook quiere ser Amazon

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2017 a las 18:20:17
1862

Al fin no quedará nadie que no realice contenidos audiovisuales. Si cuando Amazon anunció que crearía series de televisión ya fue una sorpresa en toda regla, ahora que Facebook acaba de anunciarlo no parece nada descabellado que una plataforma social como la creada por Mark Zuckerberg quiera estrenar algo parecido a Juego de Tronos.

 

Según afirma el The Wall Street Journal, la red social con más usuarios del planeta está negociando con algunos estudios de Hollywood para crear sus propios contenidos. Las primeras revelaciones apuntan hacia la creación de series con capítulos alrededor de los 30 minutos de duración y que tengan un coste de 3 millones de dólares por episodio. Tal y como apunta eldiario.es, esa cifra no es comparable a Juego de Tronos, donde los capítulos pueden llegar a costar hasta 10 millones de euros, pero si que nos permite imaginar series como House Of Cards o Mad Men.

 

De momento poco se sabe de los proyectos que llevará a cabo Facebook. Tan solo Strangers, una comedia dramática cuyos tres primeros episodios fueron lanzados durante el festival de cine independiente de Sundance.

 

No será el único tipo de contenido que la plataforma social creada por Zuckerberg emitirá. Facebook también contempla lanzar videos cortos de manufactura propia que no superen los 10 minutos. Teniendo en cuenta el funcionamiento de los vídeos cortos en la red social, resulta obvia la elección de la firma estadounidense en la reducción de la duración de los contenidos.

 

La fecha elegida por Facebook para lanzar todos sus contenidos sería, siempre según el diario americano, a finales del presente verano. Veremos si consigue ponerse a la altura de Amazon o Netflix.





Noticias Relacionadas:


La nueva imagen de Facebook