Actualizado el 19/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook prohibirá eliminará los discursos negacionistas

Facebook prohibirá eliminará los discursos negacionistas

Escrito por Redacción TNI el 12/12/2020 a las 21:01:25
1049

Hace apenas un año, el concepto negacionismo era algo desconocido en nuestras sociedades. No significa que no hubiese personas que desconfiaran de la ciencia o que creyeran que todos los movimientos que se dan en el mundo estuviesen orquestados por unos magnates que nos mueven como marionetas. Con todo, no eran legión como lo son hoy en día.

 

Quedará para otra noticia tratar de explicar porque el negacionismo tiene tanta fuerza actualmente. ¿Quién está aprovechándose de la crisis sanitaria que estamos viviendo para, a través de la negación, poner su agenda política en la primera página mediática?

 

Sea como sea lo cierto es que las redes sociales se están encontrando con un problema grave: la difusión de información que atenta contra la salud pública a través de los canales que regentan.

 

En este sentido se inscribe la última iniciativa llevada a cabo por Facebook. Ahora que parece que la llegada de una vacuna al coronavirus está cerca, la principal red social del planeta ha decidido que tomará medidas contra las publicaciones que lleven a cabo afirmaciones falsas contra las vacunas. En este sentido, según la propia empresa, en las próximas semanas se empezarán a borrar aquellos contenidos que nieguen la eficacia de las vacunas o que vayan en contra de la opinión de los expertos en salud.

 

¿Es bueno aplicar medidas de censura para erradicar los discursos anticientíficos? Lo cierto es que las medidas de Facebook contra la desinformación están generando más adeptos contra la ciencia.