Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook podría desarrollar sus propios chips

Facebook podría desarrollar sus propios chips

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2018 a las 18:54:33
1904

Pese a que la información es el nuevo crudo de la era moderna, el dinero sigue encontrándose en lo material, en la venta de objetos. Expliquemos esta frase: muchas firmas que trabajan en el sector de los contenidos, como por ejemplo Google o Facebook, se dieron cuenta de que solo con mercadear con la información no era suficiente para competir con empresas como Apple o Samsung. Es por este motivo que las grandes firmas de los contenidos han hecho esfuerzos para diversificar sus productos. En el caso de Google existe evidentes casos como las Google Glass o las Carboard, y en el caso de Facebook, como veremos a continuación, también se están haciendo esfuerzos para entrar en el mercado de los objetos.

 

Según afirma el portal Gadgets 360, la red social estaría creando un equipo de desarrolladores que trabajarían en la fabricación de procesadores. El portal en cuestión asegura que la red social está buscando candidatos de perfiles muy determinados.

 

Las ofertas de trabajo habrían aparecido en la cuenta de Twitter del investigador de inteligencia artificial de Facebook, Tann LeCun, y tendrían relación con el diseño de chips destinados al ámbito de la inteligencia artificial.

 

Para el medio PortalTic, este movimiento que ha iniciado la red social se inscribe en los que ya han tomado otras empresas como Apple que desarrolla desde 2010 algunos componentes propios para sus dispositivos o como Google. El motivo principal tiene que ver con buscar la independencia de las marcas fabricantes de chips como Intel o Qualcomm.