Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook no quiere política

Facebook no quiere política

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2021 a las 16:05:14
644

Facebook vuelve a anunciar cambios en su algoritmo de clasificación informativa para reducir el impacto que tienen los políticos en la plataforma azul. Es la enésima vez que el gigante de las comunicaciones ha hecho movimientos para evitar que la desinformación y los contenidos que incentivan el odio conquisten la red.

 

En esta ocasión la red social ha anunciado que reducirá las publicaciones política que aparecen en los muros. Ha sido el mismo Zuckerberg quien la pasada semana, durante la presentación del balance de 2020 y los objetivos para 2021 ha explicado que la intención de Facebook es reducir el impacto de los contenidos políticos. Al mismo tiempo, Zuckerberg ha añadido que podrían producirse cambios en la News Feed.

 

Ya durante las elecciones de Estados Unidos, la plataforma probó sistemas para reducir el impacto de la política en la red. Esos cambios podrían permanecer en el tiempo ya que según el dueño de la red social “la gente no quiere que la política y la lucha se apoderen de su experiencia".

 

Resulta curiosa esta obsesión de los gurús por determinar lo que la gente quiere y lo que la gente no quiere. Al mismo tiempo, debería preocuparnos que una empresa privada gestione nuestra vida política del modo en que lo están haciendo las grandes tecnológicas.