Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook lo intenta de nuevo con las noticias falsas

Facebook lo intenta de nuevo con las noticias falsas

Escrito por Redacción TNI el 14/07/2020 a las 13:01:26
1155

Las pérdidas millonarias que está teniendo Facebook en los últimos tiempos están empujando a la empresa a tomar decisiones. Dos son las mayores críticas que se hacen a la plataforma creada por Mark Zuckerberg y que tienen a los usuarios y a las empresas que colaboran con la red social preocupados.

 

En primer lugar encontramos el problema de la polarización en la plataforma. Durante mucho tiempo, el algoritmo de Facebook ha trabajado para crear confrontación entre los usuarios y esa actitud cada vez gusta menos a los internautas. En segundo lugar, Zuckerberg se enfrenta al problema de las noticias falsas y la desinformación.

 

Es en este último caso que la red social ha decidido tomar cartas en el asunto. Según ha expresado el vicepresidente de la compañía, John Hegeman, en su blog, se ha desarrollado un nuevo servicio que indica al usuario cuando está a punto de compartir una información relacionada con el coronavirus que tiene más de tres meses de antigüedad. Esta función hace aparecer un mensaje que le pregunta al usuario si quiere compartir la información en cuestión. “La pantalla de notificación aparecerá cuando las personas hagan clic en el botón de compartir en artículos de más de 90 días, pero les permitirá continuar compartiéndolo si consideran que sigue siendo relevante “, ha afirmado Hegeman.

 

Sin duda, la medida no deja de ser un tanto tímida y escenifica nuevamente el miedo de Facebook a enfrentarse al problema de las noticias falsas. Un problema, por otro lado, en el que los gobiernos dejan a estas plataformas abandonadas a su suerte cuando en parte, son responsables del problema.