Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook incapaz de realizar un verificado efectivo

Facebook incapaz de realizar un verificado efectivo

Escrito por Redacción TNI el 21/04/2020 a las 19:28:12
1047

Controlar la información engañosa que aparece en las redes social es uno de los mayores retos que tienen empresas como Facebook. Ya a principios de marzo la empresa de Mark Zuckerberg puso en marcha una serie de medidas para evitar la distribución de anuncios que contuvieran información falsa sobre el coronavirus. Este cambio en las políticas de uso de la plataforma social se hizo conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud, con el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y con Unicef.

 

Parecía una buena solución ante el creciente número de informaciones engañosas que circulan estos días, sin embargo, la organización de consumidores de Estados Unidos, Consumer Reports, ha denunciado que, en al menos siete casos, un perfil falso publicó información que en nada ayuda a contener el pánico y la desinformación social.

 

Según Consumer Reports, el tipo de información que Facebook publicó sin chequear afirmaba, por ejemplo, que los menores de 30 años estaban a salvo del Coronavirus y podrían hacer vida normal.

 

La propia red social explica que el sistema de verificación de los anuncios está integrado por herramientas automatizadas en primera instancia. Posteriormente son personas quienes revisan de forma manual los anuncios que han pasado el primer corte.

 

El problema se encuentra en ese segundo eslabón. El confinamiento ha hecho que muchas personas deban trabajar desde casa. Al mismo tiempo muchas personas que se dedican a esta tarea no trabajan directamente para la empresa o son autónomos y han sido despedidos.

 

En resumidas cuentas, el sistema de verificación ha fallado por las condiciones precarias en las que se encuentra trabajando el personal que se dedica a esta tarea.





Noticias Relacionadas:


Facebook fustiga la libertad