Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook crea un asistente para evitar los discursos extremistas

Facebook crea un asistente para evitar los discursos extremistas

Escrito por Redacción TNI el 06/07/2021 a las 17:51:03
904

El problema sigue sin resolverse y Facebook busca todo tipo de soluciones para aplacarlo. Nos referimos a los contenidos que van contra la democracia y que campan a sus anchas en el foro social creado por Mark Zuckerberg.

 

Todo lo que hace la plataforma en este aspecto tiene un objetivo, evitar tener que controlar los contenidos que publican los usuarios.

 

La última de las estrategias pasa por enviar alertas a las personas que han visto recientemente un contenido extremista. Al mismo tiempo, la red social pretende poner en marcha una herramienta totalmente anónima, mediante la cual los usuarios pueden dirigirse si tienen la sospecha de que un amigo suyo está radicalizándose. Esta iniciativa también añade un asistente experto que podrá ser consultado por los usuarios preocupados por sus amigos en proceso de radicalización.

 

De momento, según ha explicado la plataforma social, se trata de una prueba piloto que solo unos pocos usuarios podrán probar.

 

Se trata pues de un cambio de política de Facebook para reducir el odio y los discursos discriminatorios. Con todo, la pregunta más compleja y que Facebook no ha resulto es qué entiende la empresa por contenido extremo y qué entiende por radicalizarse. ¿Hablamos de neonazis, de yihadismo, machismo, stalinismo? Está bien anunciar mejoras pero como siempre, en lo sustancial, no sabemos la agenda de la red social.