Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook crea una herramienta al estilo Change.org

Facebook crea una herramienta al estilo Change.org

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2019 a las 17:15:48
1177

Facebook se encuentra en un proceso de lavado de cara. Puestos en fila, los pecados de la red social son contundentes: escándalos de privacidad, escándalos laborales en sus oficinas de Barcelona, opacidad en sus procedimientos de control de la información, etc.

 

Es por este motivo que la última gran iniciativa de la red social entronca con los tiempos en los que vivimos.

 

Según el portal Techcrunch, Facebook ha anunciado una nueva herramienta llamada Community Actions que permite a los usuarios hacer peticiones a sus representantes públicos. La herramienta funciona de un modo parecido a Change.org ya que permite crear páginas con problemáticas o con algún tipo de petición. Solamente hace falta subir el título, la descripción y la imagen de la petición y el resto de usuarios podrán adherirse a ella con el fin de presionar a los entes públicos para que hagan cambios.

 

Cuanto más personas se sumen a la iniciativa convirtiéndola en viral, mayor impacto tendrá la petición y de este modo se conseguirá un cambio.

 

Se trata de una herramienta que a priori puede parecer positiva, a pesar de ello no es oro todo lo que reluce. Existen mecanismos para que la ciudadanía pueda expresar sus quejas que desgraciadamente son hoy día desconocidos. Deberíamos usarlos más porque a diferencia de la herramienta de Facebook esos mecanismos tienen una implicación jurídica real. Iniciativas como la de la red social hacen creer a los ciudadanos que las instituciones no funcionan cuando eso no es así.

 

Y más allá de esto, la pregunta es si Facebook incluirá alguna vez una página similar para peticiones hacia la propia red social. Es más, si haría algo con esas peticiones.