Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las redes sociales del dinero

Las redes sociales del dinero

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2015 a las 23:18:47
1830

Las redes sociales son algo más que un lugar de intercambio social. Portales como Facebook o Twitter han alcanzado una preeminencia en nuestro mundo que las ha convertido también en un negocio o en un soporte comunicativo imprescindible para las empresas.

Es por este motivo que no resulta extraño que recientemente la red social del pájaro y la dirigida por Markzuckerberg, hayan anunciado que a partir de ahora permitirán que las starups publiquen posts para buscar potenciales inversores. Es decir, a partir de ahora las redes sociales se convierten también en algo así como un foro comercial donde los negocios están permitidos.

Ha sido la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos la que ha dado luz verde a este tipo de actividad. Pese a la afirmativa, la comisión ha puesto unas condiciones, ya que sólo podrán optar a este servicio las compañías que crezcan a un ritmo de como máximo 50 millones de dólares anuales. Además, las compañías que soliciten inversiones de capital mediante Twitter o Facebook, tendrán que proporcionar un enlace a una declaración de ausencia de  responsabilidades, es decir un enlace en la que se especifique que la compañía no está vendiendo valores.

Sin duda se trata de un paso más hacia la capitalización de las redes sociales, siempre con tantos usuarios pero unos ingresos que pese a que astronómicos no están acordo con éstos.