Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook contra el odio

Facebook contra el odio

Escrito por Redacción TNI el 20/05/2020 a las 18:14:19
1226

Resulta sintomático que una de las tareas más necesarias a la par que engorrosas que llevan a cabo las redes sociales sea la de eliminar contenidos inadecuados.

 

Un informe de la compañía de Mark Zuckeberg explica que desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020 se han eliminado 16,9 millones de publicaciones de Facebook e Instagram que contenían mensajes incitando al odio. Si en el caso de Facebook eran 15,3 millones los contenidos de este tipo, el resto correspondían a Instagram.

 

La empresa de Zuckerberg ha querido celebrar que en el 80,2% de los casos se tomaron acciones antes de que las publicaciones fueran publicadas o denunciadas por otros usuarios en la red social masiva.

 

Sin duda gran parte de la actividad se ha concentrado entre los meses de enero y marzo, cuando se llegaron a eliminar 9,6 millones de publicaciones. Sin duda, la cifra se relaciona con los primeros meses de la pandemia del coronavirus, por lo cual debemos esperar que las cifras de eliminación sean todavía mayores a partir de abril.

 

Lo más sorprendente del caso es que este informe que cumple su quinta edición ha monitorizado el efecto que tenían las 12 nuevas políticas de privacidad y uso de Facebook y 10 de Instagram. Según la propia empresa esas políticas han mejorado en más de un 20% la detección de esos discursos que inundan la red. Se deduce entonces, que la actitud proactiva del gigante de las Nuevas Tecnologías es indispensable para acabar con las malas praxis en la plataforma social. Por lo tanto, deberían acabarse los discursos ambiguos de Zuckerberg afirmando que están atados de pies y manos.