Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook combatirá la brecha de género en los datos

Facebook combatirá la brecha de género en los datos

Escrito por Redacción TNI el 17/03/2020 a las 15:47:44
998

En los datos también hay brecha de género. Esa es la conclusión a la que ha llegado Facebook y la tendencia que quiere revertir con su Project17. Según Marne Levine, vicepresidenta de Acuerdos Globales, Negocio y Desarrollo Corporativo de la red social, los datos son ciegos en lo que se refiere a las diferencias entre hombres y mujeres. De una forma más entendible eso significa que la menor existencia de datos sobre mujeres que tienen los procesadores de información de las grandes compañías hace que cuando ellas vayan a la red encuentren información que interesaría a un hombre. Esta situación es especialmente clara en los casos de la Inteligencia Artificial y el Big Data. Como consecuencia, cuando un legislador quiere tomar una decisión basándose en macroestadísitcas, puede estar haciendo una ley en la que hay un sesgo de género.

 

El proyecto contempla medidas como la iniciativa Data for Goog que pasa por tomar los datos siempre segmentados entre hombres y mujeres para que puedan ser fácilmente identificables.

 

Al mismo tiempo la red social ha llegado a un acuerdo con la consultora Ladysmith para que identifique cómo las leyes son tomadas sin tener en cuenta los sesgos de género.

 

El proyecto de Facebook se enmarca dentro de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible hechos públicos por las Naciones Unidas.