Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Estos son los 10 proyectos más emprendedores de Catalunya

Estos son los 10 proyectos más emprendedores de Catalunya

Escrito por Redacción TNI el 13/02/2018 a las 22:57:06
3678

El 8 de febrero se libraron los Premios Emprenedors Revolución 4.0 que entrega el programa de Catalunya Radio “Revolució 4.0”.

 

La celebración del evento tuvo lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona y en la misma se reconoció la tarea de 10 emprendedores jóvenes que según la presentadora del programa, Xantal Llavina, forman parte del ecosistema tecnológico de Barcelona que actualmente tiene una “relevancia internacional”.

 

Un emprendedor de tan solo 18 años se hizo con el Premio Revelación. Àlex Sicart ha sido además nombrado por la revista Forbes como uno de los 30 jóvenes menores de 30 años con mayor talento del mundo emprendedor. Sicart es un joven estudiante que no ha pisado todavía la universidad, pero que ha ganado numerosos premios convocados tanto por empresas como por instituciones.

 

En el Premio Innovación fue la compañía Corner Job quien obtuvo el reconocimiento. Se trata de una plataforma para buscar trabajo en línea con más de 7 millones de descargas y más de 150.000 empresas registradas.

 

En el resto de categorías los premiados han sido Red Points y su sistema de autentificación y eliminación de contenidos online falsificados (Premio Idea de Futuro); Agricolum con una aplicación destinada al mundo agrícola para la mejora de la producción (Premio Disrupción); Fangazing con una red social  que pone en contacto a artistas (Premio a la Originalidad); Brava Fabrics, una empresa que produce camisetas (Premio Comunicación); Adsmurai, una plataforma publicitaria para optimizar el rendimiento de los anuncios (Premio Internacionalización); Pandora Hubs con una comunidad de empresas con filosofía social (Premio  50x50); Holaluz una compañía eléctrica que compite con las grandes empresas energéticas apostando por las energías renovables (Premio Sostenibilidad) y por último Nuclio, una empresa que construye otras empresas investigando compañías de otros países (Premio Creatividad).