Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Estafas confinadas

Estafas confinadas

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2021 a las 16:06:01
788

El coronavirus ha hecho que pasemos muchas más horas en casa de lo que acostumbramos a hacer hace tan solo un año. Esto que ha aumentado de forma exponencial las riquezas de las empresas que se dedican al mundo digital, también ha supuesto un aumento de los riesgos derivados del sector virtual.

 

Es el caso de las estafas a través de internet que ha crecido en los últimos meses. Así lo confirma Microsoft a través de sus canales de difusión empresariales. Según la firma estadounidense, se han hecho habituales las estafas en las que un falso trabajador del servicio técnico de la firma llama a  las víctimas per teléfono para decirles que deben comprobar o arreglar una supuesta incidencia técnica.

 

La estafa se completa cuando los estafadores introducen un programa espía y se hacen con el control del ordenador de la víctima. Las formas de acceso pueden ser a través del correo electrónico o del teléfono, es por este motivo que la Policía Nacional ya ha alertado a través de sus redes de que si un desconocido nos pide información de nuestro ordenador por teléfono debemos declinar la petición.

 

Al mismo tiempo, la policía señala que en caso de percibir que hemos sido estafados debemos dirigirnos a nuestro banco, revisar nuestras cuentas y cambiar las contraseñas.





Noticias Relacionadas:


Microsoft en las aulas