Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Microsoft en las aulas

Microsoft en las aulas

Escrito por Redacción TNI el 17/03/2015 a las 16:30:40
1904

La mejor forma de obtener clientes, tal y como han demostrado las NNTT en los últimos años, es ofreciendo un servicio gratuito. Pensemos en las páginas webs más importantes del ciberespacio. A día de hoy son las redes sociales, las páginas de música en streaming y los buscadores, las más importantes empresas, que han tenido que inventarse nuevas fórmulas para hacer dinero.

Queda claro entonces, que si una empresa puede permitírselo, no hay nada mejor como ofrecer sus servicio gratuitamente y buscar formas alternativas de capitalizarse.

Esta idea queda ampliamente demostrada por el último movimiento realizado por Microsoft. Según ha informado la compañía a través de su blog, ofrecerá Office 365 de forma gratuita a toda la comunidad educativa. Esta iniciativa que la empresa ya lleva a cabo en Nueva York, parece que a partir de ahora se extenderá por todo el globo pudiendo ser millones los alumnos que se beneficiarán de ella.

Hasta aquí todo parece muy bonito. Sin embargo el plan de la firma de la ventana no es otro que crear clientes desde la más tierna infancia. Acabamos estableciendo una relación de cotidianeidad con los distintos programas de ordenador que usamos. En ocasiones se nos hace difícil cambiar el procesador de textos o la hoja de cálculo. Si Microsoft consigue que todos los niños del mundo usen en sus escuelas desde que son pequeños sus programas, tendrá un gran número de clientes para su futuro.

Como afirmó el gurú de las NNTT, Richard Stallman, la mejor solución es que los centros educativos usen programas de software libre en las aulas.