Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Estados Unidos no tiene protegidas sus armas

Estados Unidos no tiene protegidas sus armas

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2018 a las 02:03:52
992

El informe de la Oficina de Fiscalización General de Gobierno de los Estados Unidos o también llamada GAO, sobre la ciberseguridad del ejército de la primera potencia del mundo es alarmante.

 

Según el mismo, el Departamento de Defensa del país americano no tiene las herramientas de seguridad necesarias para evitar los ciberataques. Añade que casi todos los misiles, aviones o barcos puedes ser hackeados.

 

El estudio se ha realizado analizando todos los sistemas armamentísticos entre los años 2012 y 2017 y sus conclusiones no pueden ser menos halagüeñas. Los investigadores fueron capaces de hackear casi todos los sistemas de seguridad mediante “herramientas simples (...) como un simple escaneo” que “provocó que partes del sistema se cerrasen”.

 

Algunos de los fallos del sistema deben ser achacados a la propia seguridad de las armas, sin embargo, el estudio denota que una vez instalados los sistemas informáticos las contraseñas no se cambian y muchas de ellas tienen tan solo nueve dígitos.

 

Asimismo, solo una de cada 20 amenazas detectadas fue corregida por parte de los responsables de la seguridad de las armas. Añade el informe que la dependencia de software externo por parte del ejército es cada vez mayor y por ello los sistemas de seguridad llegan a estar conectados a la red.

 

En resumidas cuentas, si el país más poderoso del mundo no tiene seguridad suficiente para proteger sus armas, qué debe suceder en otros países menores.