Actualizado el 09/10/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Está haciendo Google lo adecuado para combatir las Fake News

¿Está haciendo Google lo adecuado para combatir las Fake News

Escrito por Redacción TNI el 09/01/2018 a las 20:59:45
1208

Sigue la lucha de las grandes empresas del sector virtual por aplacar las noticias falsas o también denominadas “Fake News”.

 

Recientemente ha sido Google quien ha explicado su nuevo procedimiento para evitar que las informaciones falaces afloren en la red.

 

Google ha explicado que bloqueará las noticias de aquellos portales que no indiquen en su descripción el país del qué proceden. La medida se aplicará en su portal Google News, Del mismo modo, las webs tendrán que ser transparentes en cuanto a la información de la persona que ha producido la noticia y su origen.

 

Esta medida se añade a la que Google lanzó en abril y por la cual se comprueba la veracidad de las noticias. Las noticias que son verificadas son etiquetadas bajo el lema de “PolitFact” y “Snopes” siempre y cuando hayan sido verificadas por terceros.

 

Sin duda se trata de un paso adelante para evitar acontecimientos como los que ocurrieron en las pasadas elecciones de Estados Unidos. En ese caso las noticias falsas dieron una ventaja al candidato del Partido Republicano, Donald Trump. Facebook también ha llevado a cabo medidas similares tras las críticas que sufrió entonces. Sin embargo, esta nueva política de Google puede tener sus contrapartidas. ¿Qué hacer con aquellas publicaciones que para escapar de la censura en sus países de origen esconden su identidad? ¿Qué hacer con esos activistas o periodistas que para poder publicar tienen que “disimular”? Son preguntas que tanto Facebook como Google tendrían que responder.