Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las noticias perfectas

Las noticias perfectas

Escrito por Redacción TNI el 18/11/2014 a las 19:31:09
1490

Facebook sigue en su objetivo de sumar más y más usuarios. Su estrategia está clara: mejorar sus servicios y crear nuevas aplicaciones para su red social.

Mark Zuckerberg explicó la última aventura en la que está trabajando Facebook, su nombre es News Feed y no es otra cosa que la plataforma de noticias de la página web.

Obviamente no se trata de un rotativo tradicional digital. El News Feed que Zuckerberg planteó recientemente en una conferencia durante más de una hora quiere personalizarse a la perfección con los usuarios.

Según el CEO, actualmente recibimos un total de 1.500 historias de las cuales sólo podemos llegar a leer 100. De este modo el paso hacia el cual se quiere dirigir Facebook es hacia mejorar sus conocimientos acerca de sus usuarios para saber cuáles son las noticias que quieren leer.

Los datos avalan la idea de Zuckerberg pues a día de hoy el 30 por ciento de los adultos de los Estados Unidos acceden a la información diaria en la propia página web, mientras que un 20 por ciento pasa por Facebook antes de llegar a la noticia del diario o blog donde está alojada.

Como siempre cuando hablamos de la red social más importante que congrega a centenares de millones de personas debemos cuestionarnos acerca del aspecto ético de la noticia. ¿Realmente los usuarios deben recibir las noticias que según sus gustos les ofrece una máquina? ¿No estamos entonces perdiendo capacidad de conocer otras realidades que a priori nos interesan?