Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ERM Advanced Telematics apunta al mercado de coches compartidos

ERM Advanced Telematics apunta al mercado de coches compartidos

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2019 a las 19:57:01
1212

El proveedor internacional de tecnología automotriz ERM Advanced Telematics, cuyas tecnologías y productos se venden en más de 65 países en todo el mundo, está ampliando sus esfuerzos para penetrar el mercado mundial de autos compartidos. Los dispositivos de la empresa ya se encuentran instalados en miles de autos compartidos en India e Israel.

 

ERM está suministrado productos de telemática de su línea StarLink a empresas de autos compartidos, con funciones adicionales opcionales y ajustes necesarios, como las tecnologías de comunicaciones inalámbricas Bluetooth, Wifi y RF. Otros productos complementarios de las extensas líneas de producción de ERM se pueden adaptar para satisfacer una amplia gama de necesidades de este sector automotriz en rápido crecimiento.

 

Como parte de la solución, ERM permite a la empresas de autos compartidos, identificar a sus suscriptores para autorizar la conducción de un auto en un momento dado. Además, estas soluciones para autos compartidos, dan a las empresas la capacidad de controlar e inmovilizar un vehículo para evitar que sea utilizado por un conductor sin autorización.

 

Otro requisito de las empresas que comparten autos, es monitorear la forma en que los conductores utilizan sus vehículos. Para esto, ERM desarrolló una solución avanzada que monitorea el comportamiento del conductor a través de la integración de sensores y el protocolo CANBUS. Esto permite monitorear con gran precisión en todo momento, tanto los aspectos técnicos del vehículo, como la actividad del conductor mientras usa el vehículo. Para añadir valor a la solución, ERM cuanta con varios recursos adicionales de alerta para el conductor, en forma de sonidos e imágenes, para educar al conductor durante su recorrido.

 

Con el uso de estos sistemas, ERM proporciona a las empresas de autos compartidos información real sobre la condición del vehículo y el conductor mientras está al volante. Esto permite a las oficinas centrales de las empresas de autos compartidos tener una forma adecuada de tratar con conductores peligrosos.

 

Otros valores que ofrece ERM a los clientes que administran flotillas, como las de autos compartidos, incluyen permitir a los clientes identificar accidentes en el momento en que ocurren y asistir al conductor en situaciones extremas. Las soluciones cuentan con varias opciones de botones de emergencia que se pueden integrar directamente al tablero original del auto o como un botón independiente. Además de esto, es posible realizar un análisis posterior a un accidente usando una tecnología de caja negra que guarda la información antes y después del accidente que se puede subir a los servidores.

 

La necesidad de administrar el combustible es vital para las flotillas de autos y para las empresas de autos compartidos en particular. Las tecnologías de ERM permiten leer los niveles de combustible en cada momento, ayudar a recordar al conductor llenar el tanque cuando sea necesario y dar recomendaciones sobre estaciones de servicio en su ruta. La tecnología también puede detectar eventos de robo o de reabastecimiento de combustible y emitir una alerta cuando ocurren.

 

De acuerdo con nuevas investigaciones de Global Market Insights, se espera que el mercado de autos compartidos alcance ingresos de 11 mil millones de dólares para 2024. Se espera que el tamaño de las flotillas de autos compartidos y el número de suscriptores en todo el mundo aumente a una tasa anual del 20 % (CAGR) para 2024. Las cifras de la Asociación Americana de autos (AAA) estiman que el costo promedio anual del mantenimiento de un vehículo compartido es de 8700 dólares.

 

"Las empresas de autos compartidos operan en un entorno de alto riesgo", dice Eitan Kirshenboim, CMO de ERM Advanced Telematics. "Minimizar estos riesgo creando a la vez una experiencia cómoda para los suscriptores es vital para estas empresas, y es exactamente lo que ofrece ERM". Añade que "el tipo de soluciones que ofrece ERM dan a las empresas de autos compartidos un amplio espectro de funcionalidades clave en tiempo real: desde identificar al suscriptor a través del análisis y diagnóstico del vehículo, hasta la observación y evaluación de cada conductor para la gestión de riesgos futuros".