Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fallos en el coche autónomo de Uber

Fallos en el coche autónomo de Uber

Escrito por Redacción TNI el 03/01/2017 a las 16:26:17
2376

Para que una tecnología de las llamadas disruptivas llegue al gran público, tienen que pasar años. Muchas pruebas, ensayos, errores que hagan de esa tecnología un producto del todo seguro para los consumidores.

 

Ejemplo de ello es lo que recientemente ha ocurrido con el coche autónomo de Uber. La empresa ha tenido que reconocer que su vehículo tiene un problema de programación  que le hace cometer infracciones en los carriles bici que pone en riesgo a los mismos ciclistas.

 

El suceso se produjo en San Francisco, donde la Coalición de Bicicletas de la ciudad ha asegurado que el coche autónomo lleva a cabo giros bruscos e inseguros que pueden ser toda una amenaza para las personas que transitan con sus bicicletas. Además, explica el grupo, no se trata de un tema únicamente de seguridad. Añaden que dicha maniobra violaría la ley estatal de tráfico siendo además una de las principales causas de coalición en la circulación urbana.

 

Uber tendrá entonces que reprogramar sus coches autónomos para que sean mucho más seguros.

 

El tiempo, sin embargo, apremia en este sector donde la competencia es muy elevada. Tesla, Google o Apple anuncian cada semana algún desarrollo en este campo. Parece que ninguna de estas empresas está preparada para lanzar el prototipo definitivo.