Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. En qué deben mejorar (aún) las compañías

En qué deben mejorar (aún) las compañías

Escrito por Redacción TNI el 07/11/2017 a las 20:13:53
2589

A pesar de haber conseguido grandes avances en el ámbito de la seguridad tecnológica corporativa, todavía tenemos que prestar especial atención en aquellas acciones más básicas, y que en ocasiones solemos pasar por alto, para garantizar la disponibilidad de los datos de la compañía por parte de todos los trabajadores de la compañía.

 

En esta línea, desde Nexica, empresa tecnológica de soluciones seguras en la nube y en casa del cliente, ponen sobre la mesa aquellos puntos que ninguna empresa debe pasar por alto en términos de seguridad y exponen cuatro recomendaciones al respecto para tener así acceso a los datos siempre de forma segura:

 

  1. Mantener los sistemas actualizados: utiliza siempre versiones de software firmadas por cada fabricante y mantén los sistemas actualizados con los parches más recientes. A diario se detectan nuevas vulnerabilidades que pueden afectar incluso a las versiones de software más recientes, por lo que hay que estar siempre atento a las actualizaciones de seguridad que se publiquen, no instalar programas de fuentes desconocidas y confiar exclusivamente en aquellos que provengan de fuentes certificadas.  

 

  1. Proteger la información sensible: utiliza firewalls y soluciones de seguridad que ayuden a prevenir ataques o intentos de intrusión de personal no autorizado hacia sus redes de negocio. Del mismo modo, es recomendable la instalación de antivirus y herramientas de filtrado que mantengan limpios y protegidos sus servidores y sistemas informáticos.

 

  1. Vigilar la información que se comparta: toma ciertas precauciones con las cuentas y claves que dan acceso a la información corporativa. En este sentido, los empleados deben utilizar contraseñas seguras y que recuerden, evitando que puedan revelarlas y/o anotarlas en ningún dispositivo que pueda comprometer la confidencialidad.

 

  1. Respaldar la información: la implantación de soluciones de backup y/o disaster recovery permite que las empresas puedan recuperar su capacidad rápidamente tras un incidente grave. Es conveniente analizar las necesidades de cada negocio para ajustar la solución que mejor se adapte a cada uno de ellos, pero independientemente de la elección, la recomendación es programar respaldos de la información que se ejecuten periódicamente.

 

 

“Ahora que nos encontramos en plena efervescencia tecnológica, con un sinfín de iniciativas aplicadas a la empresa, no debemos bajar la guardia a fin de garantizar la disponibilidad de nuestros datos”, afirma Marc Granados, Director Comercial y de Marketing en Nexica, quien añade que “debemos confiar la seguridad de nuestros datos a consultoras con experiencia en grandes proyectos y que presten soporte 24 horas al día los 365 días a la semana”.    

 

Una de las opciones para garantizar la protección de los documentos que propone Nexica es la aplicación Nexica Files, basada en OwnCloud, con la que almacenar los documentos en la nube de manera segura, con varias opciones tales como: sincronización de archivos entre equipos, servidor o compartimento de archivos de forma pública o entre usuarios.