Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Escudo inteligente contra los ciberataques DDoS

Escudo inteligente contra los ciberataques DDoS

Escrito por Redacción TNI el 24/03/2015 a las 21:00:58
2286

Iniciar un ciberataque distribuido de denegación de servicio (Distributed Denial of Service o DDoS) es fácil, no requiere de técnicas muy avanzadas y hasta en Internet se pueden encontrar las herramientas necesarias. Pero, para detenerlo, se necesita algo más que tecnología: exige un conocimiento profundo y una amplia experiencia. 

 

Nexica Anti-DDoS es un escudo inteligente para proteger los servicios online de los ciberataques distribuidos de denegación de servicio (Distributed Denial of Service o DDoS), cada día más impredecibles, frecuentes, duraderos y sofisticados.

 

Con este servicio se redirige todo el tráfico hacia un sitio seguro o SiteProtect para solo autorizar el paso del tráfico limpio hacia la web atacada, evitando así poner en peligro la estabilidad del negocio o servicio online.

 

Para protegerse de los ataques es necesario un equipo de expertos altamente capacitados y experimentados en hacer frente a ciberataques, los procesos y las últimas metodologías y tecnologías de mitigación, tales como Arbor, RioRey, Cisco, Citrix, Juniper, HP y Neustar.

 

El director general de Nexica, Jordi Mas, destaca que “la suma de equipo, procesos y tecnología hace posible mantener todas las infraestructuras disponibles, sin necesidad de ampliar infraestructura ni de conocimiento interno, ya que está alojado en la nube”.

 

Los expertos coinciden en que un ataque multivector bien planificado de unos 2 Gbps, el tamaño promedio de la mayoría de los ataques, bloquearía la mayoría de infraestructuras. Estos ataques son los más difíciles de combatir y requieren defensas por capas para una mitigación exitosa. Nexica puede manejar los más complejos y mayores ataques sin necesidad de aplicar filtros ACL, con una capacidad de depuración de hasta 240Gbps.

 

La empresa tecnológica cuenta entre sus clientes, H10, Iberostar, Habitaclia, Venca, Danone, Font Vella, Grupo Zeta, Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Institut Català de Finances, Caixa d’Enginyers y Mullor.